Mi Fotografía: Capturar Emociones

La fotografía es emoción, sentimiento en estado puro plasmado en una forma concreta, la magia de detener el tiempo congelando una sensación que resulta memorable y única. Pero, ¿cómo capturar emociones? La respuesta más simple es que no hay un método mágico para ello.

Con una fotografía no debiéramos recordar solo un momento, sino que toda nuestra infancia, las risas con nuestros amigos o la paz de un momento íntimo junto a un ser querido. Debe dar pie a una buena conversación junto a una copa de vino, un análisis profundo de introspección, dejar volar nuestra inspiración, el recuerdo de aromas y sabores. Una fotografía es una máquina del tiempo que nos permite rememorar o incluso vivir vidas ajenas en forma instantánea y atemporal.

Una emoción es algo que se vive de forma única por cada persona y por lo mismo, mi visión es que cada fotografía debe ser tratada en forma única e individual, más allá de la imagen que resulte plasmada en ella, debe poseer un «alma» propia que nos transmita sus sentimientos. Persigo el objetivo de capturar emociones, no solo imágenes producto de una pose imitada en millones de ocasiones por diversas personas a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, esto resulta un gran desafío que se debe abordar con creatividad, manteniendo la mente siempre abierta en un ambiente relajado donde todo fluya libremente. Se debe planificar lo justo y necesario para que la sesión resulte cómoda y el modelo no se sienta presionado ni nervioso, pero el trabajo consiste en preparar el camino para que luego te liberes y empieces a actuar en forma natural mientras transcurre el proceso de captura de imágenes.

Ahora, otra cosa es cuando te enfrentas a una situación como un evento masivo donde nadie está posando y la espontaneidad y emociones se dan en forma libre y sin problema. Acá el peso recae en el fotógrafo que debe ser capaz de mantener suficiente sensibilidad y dedos rápidos para capturar emociones en forma exitosa.

Capturar Emociones

Capturar Emociones

 

Volver a Portada